Univisión | El Detector se une a la Red Internacional de Verificadores de Datos (IFCN) y amplía su alcance para combatir mensajes falsos en español

Crédito: Composición: Arlene Fioravanti

El Detector de Univision Noticias fue certificado como miembro oficial de la Red Internacional de Verificación de Datos ( International Fact-Checking Network, IFCN), luego de un exhaustivo proceso de evaluación que duró más de tres meses.

El Detector de Univision fue el primer sitio de chequeo de datos en español en EEUU y con esta certificación se suma a esa red del Instituto Poynter de periodismo, que reúne a los 101 medios de verificación más prestigiosos de todo el mundo, como una de las 12 unidades certificadas en EEUU.

El Detector nació para combatir mensajes falsos que desinforman a la comunidad hispana, pero además de hacerlo en español, prioriza los temas que más impactan a los latinos en Estados Unidos.

“Tener a El Detector de Univision Noticias como un miembro certificado de IFCN es muy importante, debido a su alcance en las comunidades de habla hispana en Estados Unidos”, comentó Ferdi Ferhat Özsoy, gerente de programas de la IFCN.

Lee más en Univisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s