Opinión| Son ellos quienes merecen los aplausos, por Mari Montes

Por Mari Montes en La Gran Aldea

Lo que han hecho todos los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sido extraordinario. Para ellos sólo hay aplausos agradecidos.

Es para estar orgullosos, no solo de quienes han conseguido medallas y diplomas olímpicos, sino de todos. Orgullosos de quienes tuvieron y tienen la oportunidad de prepararse y entrenar en instalaciones adecuadas, que permiten potenciar sus talentos y facultades, y también de los atletas que tuvieron que sortear todo tipo de limitaciones y obstáculos, para poder llegar a la máxima cita donde sólo están invitados quienes trabajaron para eso, con disciplina, entrega y tesón.

Yulimar Rojas, la atleta venezolana más destacada de toda nuestra historia, me atrevo a decir que en cualquier deporte, incluidos los deportes profesionales, entrena en Guadalajara, España, con el patrocinio de una de las más icónicas marcas deportivas, bajo el mando de su entrenador, el cubano que se fue a vivir a la península Ibérica, Iván Pedroso, a quien contactó a través de su Facebook en 2015 y quien la tiene bajo su cargo desde entonces, después de ser “descubierta” por Jesús “El Tuqueque” Velásquez. Su primer podio olímpico fue el de Río 2016, donde ganó Plata.

Desde entonces su historia es conocida. Su talento, mística de trabajo y constancia, la han hecho conseguir todo lo que es, eso lo ha trabajado, de ahí su nivel de excelencia fuera de serie. De Yulimar se hablará por años, estamos ante algo que no se había visto antes en esa disciplina. Yulimar competirá para superarse a sí misma. La proeza de ella debería obligar a que sean reparadas las pistas de atletismo en todo el país. En este momento, ni siquiera la del “José Antonio Anzoátegui”, donde ella comenzó, está en condiciones para preparar atletas.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s