Prodavinci | Prodavinci gana Premio a la Excelencia Periodística de la SIP en crónica y recibe dos menciones honoríficas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reconoció al equipo de Prodavinci con el premio a la Excelencia Periodística 2021 en la categoría Crónica Oliver F. Clarke y también otorgó al medio venezolano dos menciones honoríficas en las categorías Periodismo de salud y Fotografía. 

El texto Yo regresé caminando a Venezuela, de Luis Guillermo Franquiz, fue premiado “por ofrecer, mediante cuidada prosa, la conmovedora historia personal de caminar 554 kilómetros para retornar a Venezuela desde Colombia. La descripción cronológica de cada etapa del camino, relatada con fuerza y emoción, hace partícipe al lector tanto de las desventuras del autor como de la voluntad por llegar a su destino”. La mención fue patrocinada por el periódico The Gleaner, de Jamaica.

La mención honorífica otorgada en la categoría de Periodismo sobre Salud correspondió a Covid-19 llega a un país en crisis: despachos desde Venezuela, una cobertura realizada con apoyo del Pulitzer Center que analiza y cuenta el impacto de la pandemia de covid-19 en Venezuela a través de distintos trabajos y géneros, incluyendo crónica, explainers y reportajes. 

Lee más en Prodavinci

Deja un comentario