Opinión | Los partidos quieren votar, pero…, por Elías Pino Iturrieta

Por Elías Pino Iturrieta en La Gran Aldea

Es voz pública que los dirigentes de los partidos de oposición están aceitando los motores para la carrera electoral, pero no lo comunican a la ciudadanía. Como si se tratara de una decisión que solo les incumbe a ellos, hacen sus cónclaves en las regiones y en Caracas para hacer cálculos y para barajar candidaturas. Está bien que se preparen, en principio, que piensen en  sus fuerzas y en sus posibilidades, pero no es adecuado que se empeñen en trabajar en las sombras.

También parece, según encuestas confiables, que la ciudadanía quiere votar. Los sondeos no remiten a un reducido número de entusiastas, sino a porcentajes impresionantemente mayoritarios. No es la tendencia que se refleja en el Twitter, por ejemplo, en cuyo éter abundan los enemigos de la consulta pública y los detractores de la dirigencia interesada en los futuros sufragios. Sin embargo, si salimos de la jaula abierta, que no deja de ser una jaula,  topamos con una aglomeración que, si no puede hacer cola para vacunarse, porque no hay vacunas, asegura que lo hará para votar contra la dictadura cuando lleguen las señales del voto.

Si esos sondeos no exageran, resulta extraño que los líderes opuestos a la dictadura se hayan tardado en sintonizar con la ansiosa clientela. Es realmente curiosa la tardanza de la conexión cuando no solo parece oportuna, sino también sencilla. Parece un cortejo sin trabas, el comienzo de una pasión que florecería con el primer requiebro, una cita que apenas espera la hora de la consumación, pero nada de idilio, nada del romance esperado y necesitado. Extraño o incomprensible esto de unas bodas anheladas que se hacen demasiado de rogar, ¿no es cierto?

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s