Prodavinci | Variante delta en Venezuela: 8 cosas que debemos saber

La tarde de este domingo 25 de julio de 2021, Nicolás Maduro anunció la detección de dos casos de la variante delta en Venezuela. Ambas personas llegaron a Venezuela por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y, según informó, estarían aisladas. 

Con la detección de la variante delta a países de la región como Estados Unidos, Brasil y Colombia, su llegada a Venezuela era cuestión de tiempo. La Academia Nacional de Medicina alertaba en su más reciente boletín la necesidad de acelerar la vacunación y preparar al país para la llegada de esta variante. “Si la variante delta no está circulando ya en Venezuela, es de esperar que pronto lo estará”, advertía el boletín.

Hace una semana, en una entrevista con Prodavinci sobre los cambios de protocolos en las vacunas, el médico Manuel Figuera Esparza advirtió que la variante delta, debido a su alta transmisibilidad y su capacidad de evadir anticuerpos, sería una variable importante en el curso de la pandemia en el mundo. “Esta variante delta es y va a hacer que la epidemia sea distinta”, dijo.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s