
Por Pedro Pablo Peñaloza
Cayeron presos entre septiembre y octubre de 2020, mientras trataban de ingresar por lancha de manera ilegal a la isla del Caribe Neerlandés. Denuncian que sus vidas corren peligro por las malas condiciones del centro de reclusión, donde dicen compartir espacios con criminales y personas con COVID-19
Tres venezolanos detenidos en Curazao lanzan un llamado desesperado al primer ministro de la isla, Gilmar “Pik” Pisas, para que les permita salir de la prisión donde llevan encerrados diez meses por intentar entrar de manera ilegal a este territorio del Caribe Neerlandés.
A través de una carta escrita a mano y dirigida a las autoridades curazoleñas, los tres hombres -que prefieren resguardar sus identidades- señalan que reúnen todas las condiciones para recuperar su libertad.
“Tenemos diez meses detenidos por pedir protección a su país. Le queremos notificar que ya cumplimos con todos los requisitos que el gobierno exige. Tenemos nuestras garantías e Inmigración las ha negado en varias ocasiones por razones insignificantes o no contundentes, de acuerdo a lo establecido en las leyes”, exponen en la misiva.
Lee más en Crónicas del Caribe