BBC Mundo | Derrumbe en Miami: la polémica por la decisión de vender el terreno donde se alzaba el edificio que colapsó, dejando al menos 97 muertos

Surfside
Pie de foto,Este miércoles medios locales publicaron unas imágenes en las que se ve que el solar donde se levantaba Champlain Towers South está ahora prácticamente limpio y despejado.

Cuando se cumplen cuatro semanas del colapso de Champlain Towers South en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, que dejó al menos 97 muertos, la polémica no cesa sobre qué hacer con el terreno en el que se alzaba el edificio.

Hace unos días, un juez dio su visto bueno a la venta del terreno donde se ubicaba el edificio de 12 plantas que se desplomó en la madrugada del pasado 24 de junio por causas que aun están siendo investigadas.

El juez de Miami-Dade Michael Hanzman tomó la polémica decisión con el objetivo de que se pueda compensar económicamente a las víctimas del derrumbe, tanto a las que sobrevivieron como a los familiares de las que perdieron la vida.

Se calcula que el terreno podría venderse por más de US$100 millones a un promotor inmobiliario interesado en construir un edificio nuevo. Medios locales aseguraron que algunas compañías ya han mostrado su interés en el solar.

Lee más en BBC Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s