Prodavinci | Miguel Cabrera, para recordar a Jake Beckley, por Mari Montes

Hannibal, Missouri, tiene entre sus atractivos los monumentos a los héroes de Mark Twain: Tom Sawyer y Huckleberry Finn, y otro dedicado al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Jake Beckley, slugger que vio acción a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando el juego comenzaba, experimentaba sus primeros cambios y se afianzaba como espectáculo y negocio.

El avance de Miguel Cabrera en la tabla de los jugadores con más hits en la historia de las Grandes Ligas nos ha obligado a investigar esos nombres de la lista. Los hemos buscado en las placas que los distinguen en la galería de inmortales de Cooperstown, para traerlos al presente, de la mano, o mejor dicho, del bate del toletero de Maracay, quien sigue sumando batazos a terreno de nadie, como lo hicieron  las leyendas que ha conseguido en el camino.

En la cuenta de Elias Sports Bureau, guía oficial de data de las Grandes Ligas, Beckley disparó 2.930 hits. Así que Cabrera lo igualó y dejó atrás la noche de este lunes, al igual que a “El Rajá” Roger Hornsby. También es verdad que para Baseball Reference y en la ficha del sitio web del Salón de la Fama de Coopestown, el pelotero nacido a las orillas del Mississippi disparó 2.938. La explicación en la diferencia de imparables no debe sorprender, dado que no es una tarea sencilla ubicar con exactitud los boxscores de los juegos de aquellos días. Por ello, algunos investigadores buscaron los números reflejados por los cronistas de la época sobre aquellos héroes de la pelota. Se cree que el origen de la discrepancia es porque en 1887 las bases por bola se contaron como inatrapables. En la placa de bronce en Cooperstown se lee 2.930 hits. 

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s