BBC Mundo | Protestas en Cuba: “Están enviando un mensaje de terror para persuadir a las personas de que no regresen a las calles”: Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional

Protestas en Cuba
Pie de foto,Amnistía Internacional sostiene que al menos 247 personas han sido detenidas o que están desaparecidas en el marco de las protestas en Cuba.
  • Gerardo Lissardy
  • BBC News Mundo

Las masivas protestas que se desataron desde el domingo en Cuba han llamado la atención de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, que denuncia “detenciones arbitrarias y selectivas” por parte del gobierno en contra de los manifestantes.

En entrevista con BBC Mundo, Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, denuncia que han registrado al menos 247 personas que han sido detenidas o que están desaparecidas.

El gobierno de Cuba ha hecho llamados a defender la Revolución, un discurso que Guevara-Rosas considera “sumamente preocupante” porque “estos llamados a la violencia han tenido consecuencias catastróficas”.

Lee más en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s