Prodavinci | Roger Hornsby, el próximo en la lista de Miguel Cabrera, por Mari Montes

Por Mari Montes

“El joven Roger Hornsby amaba tanto el uniforme de béisbol, que lo usaba todo el tiempo como le era posible, incluso en su propio jardín.”
C.Paul Rogers, escritor.

De ellos dos se dicen cosas parecidas.

Miguel Cabrera va por Roger Hornsby en la lista de quienes más hits han conectado en la historia. Hornsby dejó en su cuenta definitiva en 2.930 imparables, espaciados en veintitrés temporadas que transcurrieron entre 1915 y 1937. Jugó pelota desde su infancia, debutó a los 19 años de edad y se mantuvo vinculado al béisbol hasta que murió.

Cada vez será más difícil ver a un jugador de diecinueve, veinte o más temporadas en las Grandes Ligas. Para llegar a esas cifras, deben mantenerse sanos, en óptima forma para estar a la altura de la exigencia, y ser consistentes en el rendimiento. Solo así pueden permanecer jugando. Por eso es un club con pocos miembros. La longevidad no es valorada como una virtud en el negocio del béisbol, los equipos buscan ser eficientes, y cuando un jugador comienza a declinar en su rendimiento, termina su historia como activo. No hay paciencia: el que no rinda, se queda afuera.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s