Opinión | Las “sugar babies” venezolanas, por Carolina Jaimes Branger

Las “sugar babies” venezolanas

Por Carolina Jaimes Branger

Con gran preocupación veo que en esta nueva camada de venezolanas hay un retroceso en cuanto a derechos, educación y metas que las mujeres de generaciones anteriores habíamos conquistado. Muchas jóvenes profesionales, las más valiosas, han emigrado, porque para nadie es un secreto que en Venezuela ningún joven tiene la oportunidad de surgir mediante el trabajo honesto.

Pero ahora hay una especie de moda, la de las “tusis” (por las cuentas de Instagram @tusitanrosa y @tusiarmy) donde el éxito se basa en el aspecto físico de las muchachas. Cara, senos y nalgas, para no caer en la vulgaridad con que hoy se nombran. Más nada. Atrás quedaron quienes usaron el Miss Venezuela, por ejemplo, como trampolín para triunfar en sus carreras profesionales. Estas de hoy no trabajan: se consiguen a un “sugar daddy” que les pague desde las imprescindibles cirugías, el Porsche, la ropa, las lleve de viaje y complazca sus caprichos, que son inversamente proporcionales al nivel económico del que provienen: mientras más pobres, más rocambolescos sus antojos.

Hace años escuché un chiste en el que un grupo de ancianos descubrieron que la “sugar baby” de uno de ellos le estaba montando cachos. Y estaban consternados, porque el señor en cuestión estaba tan emocionado, que no sabían cómo iba a reaccionar. “¿Y si le da un infarto?”, se preguntaban con nerviosismo. Finalmente, tomaron la decisión de decírselo. Él los oyó y sonrió: “gracias por su preocupación, pero ya yo lo sabía”, les respondió. “¿Lo sabías?… Y… ¿no te importa?”, los amigos no salían de su asombro. “Pues la verdad es que no. Prefiero ese bomboncito compartido que el zafarrancho de vieja que tengo en mi casa para mí solo”.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s