Prodavinci | Izaguirre, Brome y Catalá, por Milagros Socorro

© Archivo Fotografía Urbana

—Y nada más llegar a Londres -está contando Rodolfo Izaguirre, el primero de izquierda a derecha-, voy a comprar un periódico para informarme acerca de los espectáculos que están en cartelera. Había decenas, desde luego. Teatro, estrenos de películas, ciclos de cine, conciertos en salas de todas las dimensiones… Pero lo que me llamó la atención fue un pequeño aviso del Club de Admiradores del Conde Drácula. No puedo explicar por qué, pero el caso es que yo, que debía escoger muy bien lo que iría a ver, porque tenía un presupuesto más que restringido, desprecié museos, galerías y auditorios para asistir a una reunión de los devotos del conde Drácula, que no era, por cierto, gratis.

La fotografía, de autor desconocido, conservada por el Archivo Fotografía Urbana, ha debido hacerse en el vernissage de una exposición de “Pintura tradicional china”, como puede verse en le programa de mano que sostiene el hombre ubicado en el centro de la composición. Y, efectivamente, podemos ver en el fondo los paneles con trazos en tinta sobre un soporte de papiro o algo así.

El intelectual caraqueño Rodolfo Izaguirre ya se ha tomado tres cuartos del trago (aunque no hace falta ni una gota para activar su portentoso talento para la conversación y el cuento) y se dirige, sobre todo, al legendario José Agustín Catalá, editor, memorialista, tótem del siglo XX venezolano, querido por algunos y respetado por todos. Entre ambos, un caballero más joven y más alto que Izaguirre y Catalá, ninguno de los dos escasos de estatura. El chef Carlos Oropeza piensa que se trata de Tomas Brome, agregado cultural de la embajada de Alemania (por el año 1995); y es posible que lo sea, dada la contenida hilaridad que le ha provocado la alusión a una excentricidad de los ingleses.

Lee más en Prodavinci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s