Opinión | El orgullo por el Orgullo, por Mari Montes

Por Mari Montes en La Gran Aldea

Termina el mes que la comunidad LGBTQ+ dedica a llamar la atención sobre la igualdad, inclusión, respeto y tolerancia. Lo definen como “Mes del orgullo LGBTQ+” y en buena parte del mundo se desarrollan actividades que hacen visibles los reclamos que hace un grupo de personas que por años ha sufrido discriminación, burlas, persecución, incomprensión, desprecio, al punto de tener que ocultarse, llevar vidas paralelas, fingir ser quienes no son, escondiendo su sexualidad como si fuese un delito.

Existen todo tipo de epítetos para referirse a esas personas: Maricas; maricones; mariposones; patos; locas; afeminados; afectados; pargos; cachaperas; tortilleras; machorras; camioneras; marimachos; desviados; pervertidos; invertidos; depravados; degenerados, y un vergonzoso etcétera. Basta con alzar la bandera con los colores del arcoíris, para que surjan estas expresiones, indiscutiblemente homofóbicas, aunque no les guste asumirlo. Cuando leo esas cosas en las redes o escucho a alguien hablar en esos términos, siento pena. Me da pena que tengan que soportar ese maltrato, pero me da más pena por quienes siguen sin entender que la orientación sexual o identidad de género no debe ser causa para denigrar a ningún ser humano, que ser gay, lesbiana o transgénero, no es un delito ni una aberración, tampoco son demoníacos o parte de una conspiración satánica para acabar con el mundo.

Defiendo la bandera del Orgullo, porque tengo familiares, amigos y amigas homosexuales y una transgénero, a quienes respeto y quiero mucho. Desde hace tiempo me enseñaron, con sus conductas, valores y calidad humana y profesional, la necesidad de acompañar su causa por la igualdad de derechos.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s