El Estímulo | Comercio electrónico: ¿el fin de la compra presencial en Venezuela?

Comercio electrónico: ¿el fin de la compra presencial en Venezuela?
Por Juan Carlos Araujo en El Estímulo

Hasta no hace mucho tiempo, el centro comercial era un obligación para hacer nuestras compras. Zapatos, ropa, libros se conseguían en diferentes tiendas, algunas especializadas, y hasta el teléfono que más te gustaba estaba disponible en un agente autorizado de la operadora de tu preferencia. Asistíamos acompañados por amigos o familia. Hoy, la realidad es otra.

Pero hagamos un viaje antes de hablar de lo que pasa hoy. A finales de los 90, un emprendedor de Belleview, un suburbio de la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos, empezó un negocio particular: vendía libros por una página web. Este emprendimiento, que empezó desde su casa con el nombre impreso en un papel pegado en la pared, es hoy la empresa más importante en el comercio electrónico mundial y una de las responsables de la transformación de nuestros hábitos de compra.

Cada vez son más las cosas que compramos por Internet, ahorrándonos el viaje a la tienda o centro comercial. En algunos países, la adopción del comercio electrónico ha sido más acelerada que en otros, pero, a nivel global ha mantenido un ritmo más o menos estable. Pero, como con muchos procesos en nuestra sociedad, la pandemia del COVID-19 aceleró vertiginosamente esta adopción a nivel mundial, a tal punto que grandes tiendas por departamento han solicitado protección por impago (lo que en Estados Unidos se conoce como “Chapter 11”) y muchos centros comerciales parecen pueblos fantasmas.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s