The New York Times | Las secuelas del coronavirus podrían incluir afecciones nuevas para los pacientes

 Karla Jefferies, de 64 años, dio positivo en la prueba de COVID-19 en marzo de 2020 y, desde entonces, ha tenido síntomas desconcertantes. Primero fueron la fatiga, la fiebre y la falta de gusto y olfato. Luego llegaron la niebla cerebral, el insomnio, un persistente olor a quemado y pitidos intermitentes en los oídos.
 Karla Jefferies, de 64 años, dio positivo en la prueba de COVID-19 en marzo de 2020 y, desde entonces, ha tenido síntomas desconcertantes. Primero fueron la fatiga, la fiebre y la falta de gusto y olfato. Luego llegaron la niebla cerebral, el insomnio, un persistente olor a quemado y pitidos intermitentes en los oídos.Credit…Paul Sancya/Associated Press

Por Pam Belluck

Después de sufrir covid, cientos de miles de estadounidenses han buscado atención médica por problemas de salud que no se les habían diagnosticado antes de infectarse con el coronavirus, según el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los síntomas a largo plazo de los pacientes de COVID-19.

El estudio, que rastrea los registros del seguro médico de casi dos millones de personas en Estados Unidos que se infectaron con el coronavirus el año pasado, descubrió que un mes o más después contraerlo, casi una cuarta parte —el 23 por ciento— de ellos buscó tratamiento médico para nuevas afecciones.

Los afectados eran de todas las edades, incluidos niños. Los nuevos problemas de salud más comunes eran dolor, incluso en los nervios y los músculos, dificultades respiratorias, colesterol alto, malestar acompañado de fatiga, y presión arterial alta. Otros problemas eran síntomas intestinales, migrañas, problemas de piel, anomalías cardíacas, trastornos del sueño y trastornos mentales como ansiedad y depresión.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s