Fundación Gabo | ‘En primera persona’: un pódcast con nueve precursoras del periodismo en Iberoamérica

Arriba: Leila Guerriero, Carolina Guerrero. Medio: Yolanda Ruiz, María Teresa Ronderos. Abajo: Graciela Iturbide, Mónica González, Soledad Gallego-Díaz. Ilustración: Silvana Bossa.

Arriba: Leila Guerriero, Carolina Guerrero. Medio: Yolanda Ruiz, María Teresa Ronderos. Abajo: Graciela Iturbide, Mónica González, Soledad Gallego-Díaz. Ilustración: Silvana Bossa.

La Fundación Gabo, Google News Initiative y Podium Podcast estrenaron este miércoles, 16 de junio, el pódcast ‘En primera persona’, un espacio para analizar el periodismo iberoamericano a través de las voces de periodistas ampliamente reconocidas por su excelencia, liderazgo y aportes a los géneros en los que se desempeñan.

A través de cinco episodios, conducidos por la periodista española Pepa Bueno, conoceremos cada semana historias reales e inspiradoras de nueve mujeres periodistas que se desempeñan diferentes roles en periodismo: directoras de medios, editoras, reporteras. Son relatos cercanos que dan cuentan de muchas de las cosas de las que se hablan en los pasillos de las redacciones sin que trasciendan a la agenda pública.

Empezando con la cronista y editora argentina Leila Guerriero, el 16 de junio, las invitadas conversarán sobre qué significa ejercer la profesión en la región, qué aprendizajes pueden compartir a las siguientes generaciones, cuáles son los retos que hace falta superar y cuáles están por venir.

Lee más en Fundación Gabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s