Opinión | Las Grandes Ligas, en algún lugar sobre el arcoíris, por Mari Montes

n March 30, 2015 in

Billy Bean en el Annual PFLAG National Straight For Equality Awards Gala, en 2015. Fotografía de D Dipasupil | Getty Images vía AFP.

Días atrás, Baseball Reference registró el debut del jugador número 20.000 en las Grandes Ligas, el venezolano José Godoy. Es llamativo que en 150 años, desde 1871 hasta 2021, ningún pelotero activo haya admitido que es gay, y es imposible creer que de esos 20.000 solo 2 hayan jugado en la Gran Carpa: Glenn Burke y Billy Bean. Ambos debieron esperar el retiro para confesar su orientación sexual.

Billy Bean en el Annual PFLAG National Straight For Equality Awards Gala, en 2015. Fotografía de D Dipasupil | Getty Images vía AFP.

En la historia de Billy Bean hay que detenerse, para resaltar el trabajo que está haciendo desde 2014 en MLB. Una labor encomiable, extraordinaria, de «impacto en otras vidas», parafraseando a Jackie Robinson.

Bean se ha dado a la tarea de crear consciencia, sensibilizar, educar, reeducar, desmontar creencias, crianzas, tabúes, culturas. No ha sido fácil. Ha invertido horas de conversaciones, recorriendo campos de juego para hacer entender lo importante del respeto y la tolerancia a la comunidad LGBTQ+. Es parte de su trabajo como Vicepresidente de Responsabilidad Social e Inclusión, de las Grandes Ligas.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s