The New York Times | El instante en que todo cambió, por Elda Cantú

“Nuestro papel es sacudir, perturbar, causar problemas, provocar la reflexión,” dijo Rey.Credit…James Hill para The New York Times

Puede ser la luna roja en el cielo, que en la antigüedad presagiaba cambio y disrupción; una muerte prematura; el súbito desvío de un avión; el instante en que un proyectil se impacta contra el ojo.

Y nada vuelve a ser igual.

Sinead O’Connor era una estrella del rock en ascenso hasta el día de 1992 en que apareció frente a las cámaras de un programa de televisión e hizo trizas una fotografía del papa Juan Pablo II. Nuestra crítica Amanda Hess tiene un estupendo perfil sobre el naufragio cultural de O’Connor, sus nuevas memorias y su denuncia a los abusos de la Iglesia católica a la luz del presente.

Corinne Rey salía a buscar a su pequeña hija a la guardería un día de 2015 cuando unos hombres armados la obligaron a digitar el código de acceso a su oficina en París. Luego ellos perpetraron una matanza contra los dibujantes de la revista Charlie Hebdo. Rey, conocida como Coco, ha pasado años surgiendo del abismo en el que se sumió después de aquel momento.

Jose Solís estaba en un cine de Nueva York cuando una alerta de su Apple Watch le avisó que Broadway acababa de cerrar. Era el 12 de marzo de 2020, el virus se propagaba por la ciudad y, en ese momento, el crítico teatral no imaginó que pasaría semanas encerrado en su departamento ni que, después de una ausencia de casi una década, volvería a su natal Honduras para refugiarse de la soledad del confinamiento. Fue allá, 409 días después de aquella película interrumpida, que volvió a sentarse en una butaca y a reconciliarse con su país.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s