The New York Times | Empezar de nuevo: la pandemia puede ser un buen detonante para cambiar

Credit…Nathalie Lees

Por Tara Parker-Pope en The New York Times

Este es el momento perfecto para hacer cambios en la vida.

Los científicos del comportamiento saben desde hace tiempo que las épocas de perturbación y trauma también crean nuevas oportunidades de crecimiento y cambio. Los trastornos se producen cuando la vida nos saca de nuestras rutinas normales. Puede ser el traslado a una nueva ciudad, el comienzo de un nuevo trabajo, el matrimonio, el divorcio o el nacimiento de un hijo. Además, para muchos de nosotros, nunca ha habido un mayor trastorno en la vida que la pandemia, la cual ha cambiado nuestro modo de trabajar, comer, dormir y hacer ejercicio, e incluso nuestra manera de relacionarnos con amigos y familiares.

“Creo que este nuevo comienzo realmente es una gran oportunidad”, afirma Katy Milkman, profesora de la Escuela Wharton y autora del nuevo libro How to Change: The Science of Getting From Where You Are to Where You Want to Be. “No sé cuándo tendremos un momento igual. Tenemos una pizarra en blanco que usar. Todo está sobre la mesa para empezar de cero”.

Gran parte de la investigación de Milkman se ha enfocado en la ciencia de los nuevos inicios, que ella llama “el efecto del nuevo comienzo”. Milkman y sus colegas han descubierto que somos más propensos a realizar cambios significativos en torno a los “hitos temporales”: puntos en el tiempo que asociamos de modo natural con un nuevo comienzo. El día de Año Nuevo es el hito temporal más obvio en nuestras vidas, pero los cumpleaños, el comienzo de la primavera, el inicio de un nuevo curso escolar, incluso el comienzo de la semana o el primer día del mes son todos hitos temporales que crean oportunidades psicológicas para el cambio.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s