El Estímulo | Economía YOLO, el movimiento millennial que podría cambiarlo todo

Economía YOLO, el movimiento millennial que podría cambiarlo todo

Se llama «economía YOLO» y es el terror de los padres tradicionales ¿Por qué? Porque yolear es contracultural:  ¿despertar tarde y tomar un café desde el sillón de casa? Permitido; ¿viajar y trabajar desde el lobby de un hotel? Aprobado; ¿obtener ingresos sin que se trate de un negocio piramidal? Asegurado. ¿Cambiar de empresa por gusto y no por necesidad? Ahí entran los grises.

Suena como a teletrabajo, pero en realidad formar parte de la economía YOLO significa tomar tus propias decisiones, ir a tus tiempos y bajo tu responsabilidad sin tener la presión de que alguien más te juzgará. Y si te preguntas por qué lo haces, la respuesta es: You Only Live Once («Solo se vive una vez»).

Esta manera de sobreponer la flexibilidad ante la estabilidad laboral crece, y rápido. Hace semanas The New York Times señaló que según una encuesta de Microsoft, 40% de empleados a nivel mundial consideraban dejar sus trabajos en 2021 para emprender. La mayoría de ellos, millennials, apostarían muy en serio por darle espacio a sus gustos y a experiencias laborales cambiantes para disfrutar «mejor» la vida.

Lee más en EL Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s