Cinco8 | El sueño de La Poeteca sigue creciendo

En La Poeteca hay doce mil textos, tan solo esperando porque uno vaya y se siente a leer. Foto: La Poeteca

Los lugares de respiro, de refugio, son pocos en la Caracas de hoy. Estamos más acostumbrados a despedir que a dar la bienvenida, a esperar siempre lo peor. A disfrutar por momentos, por meses. El disfrute de La Poeteca llega este 7 de mayo a tres años, el último en pandemia, y su equipo sigue trabajando para promover de la poesía venezolana. 

En la avenida Francisco de Miranda, en Los Palos Grandes, a pocas cuadras de la Plaza Francia de Altamira, está el edificio Mene Grande. Allí un espacio se dispuso para ser el centro de la poesía, tanto para escritores como lectores. Durante tres años la Fundación La Poeteca se ha encargado de desarrollar actividades de formación en este género literario, promover concursos y publicar textos. 

Un almuerzo y una idea

En 2017, uno de los años más violentos para los venezolanos que protestaban contra el régimen, Ricardo Ramírez Requena era parte del departamento de publicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) como subdirector junto a Marcelino Bisbal. En ese cargo afirma haber desarrollado actividades maravillosas, entre ellas la Feria del Libro del Oeste que se sigue haciendo en esa misma casa de estudio. A Marlo Ovalles lo conocía por el @TeamPoetero —un grupo creado en redes sociales para publicar obras poéticas— y por el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. Entre ambos se plantearon, durante un almuerzo, desarrollar un lugar de encuentro para la gente de letras. 

Lee más en Cinco8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s