TalCual | Cómo Kees contó al país desde TalCual

Kees aniversario 21 talcual

Valentina Rodríguez Rodríguez|@valenntinus

Varias de sus piezas, satíricas, irónicas, acertadas y directas hicieron enfadar al chavismo y algunas generaron multas. En este 21 aniversario, recordamos cómo su arte alzó la voz en Venezuela


Kees nunca militó en ningún partido político, pero sí opinaba sobre el acontecer político mundial. Por 17 años lo hizo, mediante su trazo e ingenio, en TalCual. Por más de tres lustros ilustró los editoriales y las páginas de opinión del diario.

Varias de sus piezas, satíricas, irónicas, acertadas y directas; hicieron enfadar al chavismo y algunas generaron multas.

Cornelius Verkaik (Ámsterdam, 1942- Caracas, 2017) fue uno de los fundadores de TalCual, y, junto con Roberto Weil, el responsable de la identidad gráfica del diario que dice y retrata las cosas “Claro y raspao”.

El militarismo, la bonanza petrolera, los ataques a la libertad de expresión, las particularidades de cada proceso comicial, las violaciones a los derechos humanos, la crisis humanitaria y de institucionalidad y el colapso de los servicios públicos fueron las constantes en el trabajo del artista gráfico en TalCual.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s