El Estímulo | “Yo te creo Venezuela”, nace un movimiento de artistas contra la violencia de género

"Yo te creo Venezuela", nace un movimiento de artistas contra la violencia de género

Un grupo conformado por más de 70 artistas y creadoras en distintas disciplinas anunció la creación de «Yo te creo Venezuela», una plataforma de apoyo a víctimas de violencia de género y abuso sexual, como respuesta tanto a la reciente ola de denuncias que se ventilan desde hace unos pocos días sobre casos en los que están involucrados como perpetradores o presuntos perpetradores hombres del ambiente musical y artístico nacional y también ante la escasa o nula respuesta que provee el Estado en materia de investigación de los casos. A continuación, el contenido del comunicado del movimiento «Yo te creo Venezuela»:

«Los últimos días son difíciles de digerir para muchas mujeres venezolanas. Los testimonios de abuso y violencia sexual por parte de músicos y miembros del gremio del entretenimiento venezolano a mujeres y niñas se multiplican con impunidad, sacando a la luz el trago amargo que las victimas han pasado en silencio durante años.

Para muchas de nosotras escuchar y leerlos en las redes sociales significa dos cosas; dolor e impotencia. El modus operandi de los perpetradores fue y sigue siendo usar la fama y la posición de poder para ejercerlo con mujeres que los seguían y admiraban por su trabajo artístico.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s