SIP | SIP califica de expoliación y atropello la millonaria sentencia contra El Nacional

En vísperas de su reunión de medio año, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó como un «grave atropello contra la libertad de prensa» la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que exige al diario El Nacional el pago de una indemnización millonaria a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido gobernante, por presunto «daño moral».

En su fallo del pasado 16 de abril, el máximo tribunal venezolano condenó a El Nacional a indemnizar a Cabello con unos 13,2 millones de dólares. Cabello demandó al diario en 2015, luego de que el medio replicara un reportaje del diario español ABC en el que su exjefe de escoltas lo señalaba de estar vinculado con negocios de narcotráfico. Cabello denunció por la misma causa al diario Tal Cual (hoy sólo en internet) y al sitio La PatillaEl Nacional pidió al Tribunal una aclaratoria sobre la cifra a indemnizar según el fallo.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, dijo que «no sorprende esta nueva estocada contra la libertad de prensa; en un país donde no existe independencia institucional, el Poder Judicial está sometido al poder político, y el gobierno continúa con su campaña sistemática para acabar con la poca prensa independiente que está con vida».

Lee más en SIP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s