El Estímulo | Es el código, idiota: no te dejes quitar tu WhatsApp

Es el código, idiota: no te dejes quitar tu WhatsApp

Por Oscar Medina en El Estímulo

El asunto es así: un día, tomándote un café en la calle, apurado y preocupado de no contagiarte, te llega un mensaje por WhatsApp. Miras y te parece curioso porque dice que es de la gente de WhatsApp. Y, claro, tiene sentido que si te quieren decir algo, lo hagan por la misma aplicación que inventaron, ¿no?

Ahí cometes el primer error.

El mensaje -desde un número extranjero- dice que detectaron una actividad inusual en tu cuenta -«una situación irregular», para usar el absurdo eufemismo- y presenta un breve informe en el que te cuentan, por ejemplo, que la «actividad» ocurre en Aruba y en un iPhone 8. Y piensas, quisiera estar ahí donde ocurre esa «actividad». Pero estás en Caracas, a punto de tomar un café y la amenaza comienza a planear sobre tu cabeza: te dicen que deben verificar que tú eres tú y no el que está en Oranjestad comiendo croquetas y tomando Heineken y que por favor respondas con un «SÍ».

Ahí ya vas por el segundo error.

Recibes de vuelta otra indicación: WhatsApp no quiere que pierdas tu cuenta para siempre, de modo que te van a enviar un código de seis dígitos para confirmar que de verdad eres el titular. Y llega el código, igualito que la primera vez que activaste la aplicación en tu teléfono. De modo que sí, es desde WhatsApp que te están contactando para cuidarte.

Es lo que piensas.

La instrucción es sencilla: lo copias en la conversación y le das enter. Con eso, salvaste tu cuenta y ya podrás terminar tu café en paz. Pero no.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s