The New York Times | Guía para tener mejores modales en las redes sociales

Credit…Melanie Lambrick

Por Courtney Rubin

En un mundo ideal, tus seguidores percibirían cada foto, video o pensamiento que publicas en las redes sociales como un pequeño regalo para ellos. Pero, en realidad, es difícil predecir cómo serán recibidas las publicaciones en Instagram, Facebook y otras redes sociales, sobre todo durante la pandemia. Tras tanta pérdida y aislamiento este último año, las personas están sensibles. Esa selfi que te tomaste mientras te vacunaban podrá parecerte alegre y esperanzadora, pero podría ser una bofetada digital para alguien que no ha recibido la vacuna o que ha sufrido una terrible pérdida.

“Alguien podría estar viviendo una pérdida tan fuerte que no hay manera de que alguien más no publique algo que agrave su dolor”, afirmó Catherine Newman, quien durante 10 años ha escrito la columna de etiqueta Modern Manners para la revista Real Simple. “Así es el luto”.

Sin embargo, es difícil no pensar demasiado en las cosas y preocuparte de que, a pesar de que hagas tu mejor esfuerzo, puedes causarle dolor a alguien. Algunos expertos en redes sociales opinan que, cada tanto, debes revisar tus prácticas a la hora de compartir contenido, por lo que aquí te ofrecemos un recordatorio sobre la etiqueta en redes sociales, además de algunos consejos para situaciones únicas de la pandemia.

Lee más en The New York Times

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s