Opinión | Lenguaje, progresismo y estupidez, por Álvaro Benavides La Grecca

Lenguaje, progresismo y estupidez

Por Álvaro Benavides La Grecca en El Estímulo

Tal como ocurre con aquello de matar moscas, tengo mi propio método para medir la estupidez humana. Es en el ámbito del lenguaje donde esta condición se me muestra más claramente, puesto que el ejercicio del lenguaje es un asunto de carácter público, mucho más en estos tiempos de comunicación vertiginosa y omnipresente.

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir, hacerlo siempre sobre asuntos que manejemos con propiedad, cuidar la frecuencia de nuestras peroratas y, sobretodo, observar sine qua non la regla de oro: economizar palabras, acaso una de las virtudes que más disfruto cuando oigo o leo nuestra lengua.

Quienes se creen progresistas –su pensamiento es retrógrado mírese por donde se mire– se desviven por acuñar, uno seguido del otro, el masculino y el femenino de los sustantivos, como si se tratase de un descubrimiento digno de un premio Nobel.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s