Fundación Gabo | Inscríbete a los ciclos de formación sobre periodismo local que ofrecen la Fundación Gabo y Google News Initiative

La Fundación Gabo y Google News Initiative han lanzado ‘Innovación y periodismo local en América Latina’, un ambicioso programa que ofrece intercambio de conocimiento, referentes y mentoría a medios nativos digitales de la región enfocados en la cobertura de temas locales.

Tomando como base las necesidades de formación identificadas en una encuesta a 343 reporteros y editores locales de la región, la programación está compuesta por dos ciclos  de clases magistrales y mentorías que se realizarán en modalidad virtual. Los participantes recibirán formación sobre narrativas digitales para cubrir lo local, trabajar en modelos sostenibilidad y/o en liderazgo.

Estas capacitaciones estarán dirigidas a periodistas de redacciones de entre 2 a 10 personas, en medios nativos digitales con cobertura y  audiencia locales, con la intención de generar un espacio de reflexión, análisis y trabajo conjunto.

Hasta 15 fundadores o directores de medios con enfoque local, que hayan participado en alguno de los ciclos, recibirán sesiones de mentoría personalizadas, por hasta dos meses, con maestros y expertos de la Fundación Gabo. Podrán desarrollar trabajos o proyectos editoriales u orientados a la sostenibilidad de su medio.

Lee más en Fundación Gabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s