The New York Times | Televisa venderá su negocio de contenidos y medios a Univisión

El acuerdo entre Televisa y Univisión incluirá la disponibilidad de los contenidos de Televisa a través de PrendeTV, un servicio de emisión en continuo puesto en marcha por Univisión.
El acuerdo entre Televisa y Univisión incluirá la disponibilidad de los contenidos de Televisa a través de PrendeTV, un servicio de emisión en continuo puesto en marcha por Univisión.Credit…Univisión, vía Associated Press

Por Michael J. de la Merced en The New York Times

Hace más de una década, Grupo Televisa de México y Univisión de Estados Unidos, gigantes del mundo de los medios en español, pusieron a un lado años de hostilidades para forjar una alianza. Ahora las empresas profundizarán su vínculo para competir mejor en la era de la emisión en continuo.

Televisa accedió el martes a vender sus activos de medios, contenido y producción a Univisión por 4800 millones de dólares. El acuerdo contempla en respaldo financiero de SoftBank y Google.EL TIMES: Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.Sign Up

Se trata de la más reciente evolución en los lazos que comparten Televisa y Univisión, cuya relación ha sido tirante en ocasiones: se enzarzaron en una batalla judicial debido al intento de Televisa por poner fin a un contrato de 25 años con Univisión para hacer telenovelas, programación clave en el mercado en español, y llegaron a un acuerdo justo antes de que el presidente de Televisa tuviera que declarar.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s