El País | Por qué los trombos tras las vacunas de AstraZeneca y de Janssen afectan más a las mujeres

La aparición de coágulos de sangre en el cerebro y otros órganos tras recibir las vacunas de AstraZeneca y de Janssen parece afectar mucho más a mujeres de menos de 60 años. Hoy por hoy los expertos no saben exactamente por qué sucede esto, aunque hay varios factores que podrían explicar parte del fenómeno.

Los seis pacientes con trombos tras recibir la vacuna de Janssen en EE UU son mujeres. Tras conocer estos casos, las autoridades farmacológicas de EE UU han recomendado parar la vacunación con esta inyección . La compañía que fabrica la vacuna —Johnson & Johnson— ha suspendido la distribución en Europa.

Con la vacuna de AstraZeneca, hasta el pasado 4 de marzo la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha detectado 222 casos de trombos entre 35 millones de vacunados, más o menos un caso cada 175.000 inmunizados, una incidencia muy baja. También en este caso la mayoría de las afectadas son mujeres relativamente jóvenes. En España se están estudiando 12 casos entre más de 2,5 millones de vacunados con AstraZeneca, según datos del viernes pasado. A estos hay que sumar el de un hombre de Castilla-La Mancha cuya muerte tras vacunarse está en estudio.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s