Opinión | Miguel Cabrera: El gigante en la nieve, por Mari Montes

DETROIT, MICHIGAN – APRIL 01: Miguel Cabrera #24 of the Detroit Tigers celebrates his first inning two run home run with Jeimer Candelario #46 of the Detroit Tigers while playing the Cleveland Indians during Opening Day at Comerica Park on April 01, 2021 in Detroit, Michigan. Gregory Shamus/Getty Images/AFP (Photo by Gregory Shamus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

POR Mari Montes

“Quisiera vivir suficiente para ver llegar a Miguel Cabrera al Salón de la Fama”. Peter Gammons, 2003.

La imagen del jonrón 488 de Miguel Cabrera ya es leyenda. Lo es desde que le dio a la pelota. Claro, se trata de uno de los mejores bateadores de la historia del juego, en cuenta regresiva para alcanzar el hito de los 500 vuelacercas, un número que significa habilidad, contacto, poder, trayectoria, sabiduría. Hay que haber visto muchas pelotas para acumular 500 por encima de las cercas. Es habitual que ante el inicio de una temporada se hagan pronósticos y se hable de lo que puede suceder con los jugadores y sus metas. Este 2021, Miguel Cabrera fue uno de esos temas, porque en la zafra pasada llegó a 487 jonrones, a 13 de la mítica cifra. 

Se despidió de los entrenamientos de primavera con jonrón y los Tigres se fueron a Detroit. Estábamos pendientes de ese juego.

El Comerica Park abrió sus puertas al público, por primera vez, desde septiembre de 2019. El año pasado la pandemia obligó a jugar sin fanáticos, así que el “Opening Day”, que siempre es un día especial, era mucho más especial que de costumbre. 

Lo mejor estaba por venir … 

La nevada se anticipó al juego que comenzó con puntualidad de Grandes Ligas, a la 1:10 de la tarde. El termómetro marcaba cero grados centígrados, cuando el árbitro principal, Craig Gibson, cantó “Play Ball!”. 

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s