El Estímulo | 5 mitos del coronavirus que se deben conocer

5 mitos del coronavirus que se deben conocer

Son muchos los síntomas, sensaciones, temores, cuidados y hasta remedios que se escuchan sobre la covid-19. Especialmente, la tormenta de datos en las redes sociales puede crear una gran desinformación. Es importante conocer los mitos del coronavirus porque creer en falsedades puede agravar la situación.

Solo los especialistas científicos pueden dar información científica y comprobable. Por ello, Andrea Bonelli, médico internista y coordinadora del área de atención a pacientes con covid-19 del Centro Clínico Fénix Salud, en San Bernardino, desarma los mitos que sobre la enfermedad están circulando:

1.El virus se contagia tocando superficies

“Los primeros meses de la pandemia hubo artículos científicos que expresaban que el virus tenía la capacidad de pegarse a las superficies hasta por 72 horas. Sin embargo, es muy raro que contagie», dice la médico internista.

La transmisión ocurre solo en casos excepcionales, en superficies donde hayan caído gotículas o secreciones de un paciente infectado. Y esto solo ocurre si la persona no infectada se toca la boca o los ojos.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s