La Gran Aldea | Manuel Silva:“Los comediantes vivimos de ser nosotros”

Por Oscar Medina en La Gran Aldea

Hace humor desde Venezuela. Como locutor y comediante se ha sabido ganar la confianza de los anunciantes y las risas de quienes lo siguen. Una voz fresca y cercana que sabe diferenciar lo que da risa y el compromiso de hacer reír. “Trato de ser respetuoso, pero hay momentos para decir tremenduras”. Manuel Silva, “mi lugar natural es la radio, lo auditivo, los podcast”

Una de las tareas detestables que impone el periodismo es transcribir las grabaciones de entrevistas. A veces terminas por odiarlo todo y a todos. Algunos afortunados pagan para evitarse esas horas de tormento y prolongan sus conversaciones sin temor al castigo: otro expiará las culpas a cambio de unas monedas.

También pasan cosas como estas: Escuchar al locutor y comediante Manuel Silva exponer la confrontación que ocurre en su mente entre la piedad por los animales y su glotonería, entre el idealismo de querer salvar a los cerdos de su destino y la belleza de un festín de embutidos y cochino frito. Y reír todas las veces que toca hacer play y rewind. Ojalá ustedes pudieran escuchar la grabación, pero eso no va a suceder. Por el bien de todos. Por el bien de la fauna.

-¿Sabías que si uno googlea tu nombre el destacado de Wikipedia que aparece es de Jesús Manuel Silva, el candidato a rector de la UCV al que acaban de meter preso por violencia contra su ex esposa?

-También sé que aparece un peruano que es cantautor y otro venezolano que es Joan Manuel Silva. Pero yo no. No soy tan famoso como para aparecer en Wikipedia. Es un pendiente de mi vida… Espero no morirme antes.

-Pero tienes que llenar ese vacío. Además, uno mismo puede hacerse su perfil de Wikipedia. No dices que fuiste tú, se lo encargas a alguien.

-(Ja, ja, ja,…) ¿Estás seguro de que eso se puede hacer?

-Hay unos perfiles que ves ahí de gente a la que alaban tanto que llegas a esa conclusión: esto fue un encargo.

-Claro. Es que debe haber empresas que ofrecen esos servicios, pero no creo que cualquier particular se sabe las mañas porque hay como unos defensores de Wikipedia, no sé bien cómo funciona, pero son unas personas que están atentas a que a nadie se le ocurra poner alguna barbaridad que diga que hay un BTS gordo o algo así.

-Sé que lo vas a averiguar: eso quedó ya en tu cabeza.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s