BBC Mundo | «El virus de la covid-19 no está retrocediendo y la pandemia es particularmente grave en América del Sur», afirma la OPS

Una trabajadora de la salud en Uruguay se prepara para inciar vacunación
Pie de foto,Una trabajadora de la salud se prepara para inciar vacunaciones en Uruguay, un país que experimenta una de las mayores tasas de infecciones en la región.

«Es una emergencia de salud pública activa», fue como la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, tildó la actual situación de la pandemia en el continente.

Durante una rueda de prensa para informar sobre la llegada a la región de 2,2 millones de vacunas adquiridas mediante la iniciativa Covax, la doctora Etienne advirtió que el virus va en peligroso aumento en muchos países.

Aunque las vacunas están llegando, «todavía faltarán varios meses para que la mayoría de las personas en nuestra región puedan acceder a ellas», indicó Etienne. Mientras tanto, «el virus de la covid-19 no está retrocediendo, ni la pandemia está comenzando a desaparecer».

Grandes desafíos

La directora de la OPS informó que la semana pasada en la región hubo un incremento de 1,2 millones de personas infectadas de covid con 31.272 muertes nuevas registradas por la enfermedad.

Lee más en BBC Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s