Opinión | La impotencia de estar lejos, por Mari Montes

Por Mari Montes en La Gran Aldea

Dependiendo del tiempo que tenemos fuera, nos es más o menos difícil imaginar lo que nos cuentan. Las deficiencias en los servicios públicos incluyendo la peregrinación, sobre todo en el interior del país, para surtir gasolina son solo el marco de las calamidades que sufren los venezolanos que viven en Venezuela, todo ello hoy exacerbado por la pandemia. Pero ante la cantidad de obstáculos y limitaciones, hay miles de venezolanos honestos que insisten en continuar aportando, resistiendo, que han encontrando razones para quedarse, trabajando duro, creando. Son el alivio a la impotencia de los que estamos lejos, le dan sentido a la esperanza porque no se han rendido.

-¿Sabes si hay heridos en el túnel de El Paraíso? Me escribió Armando desde ahí, que había un tiroteo, y ahora no me contesta, no me lee.

Ese mensaje me llegó el viernes en la tarde, cuando comenzaba la situación que ya todos conocemos, y que terminó con el lamentable saldo de la muerte de Daisy Rivas, alcanzada por una bala perdida, en su casa en la Urbanización El Paraíso.

No había estado en Twitter y no tenía idea de lo que me estaba preguntando mi amigo. Consulté en un grupo de WhatsApp de periodistas, y fue como supe que se trataba de otro episodio de violencia, protagonizado por la banda de un tristemente célebre delincuente que tiene azotadas a las comunidades de la Cota 905 y zonas aledañas.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s