Runrunes | Connectas: Latinoamérica, el basurero de pruebas rápidas chinas de Covid-19

Connectas: Latinoamérica, el basurero de pruebas rápidas chinas de Covid-19
La plataforma periodística para las Américas Connectas publicó una serie de reportajes sobre los laboratorios chinos que distribuyeron en Latinoamérica todo tipo de insumos médicos para hacer frente a la pandemia. Uno de estos trabajos, titulado “Latinoamérica fue un basurero de pruebas rápidas chinas Covid-19”, refiere que 164 laboratorios chinos vendieron y donaron pruebas rápidas de anticuerpos Covid-19 en 70 países. La empresa Wondfo fabricó pruebas que fueron rechazadas por Inglaterra, España e India, pero muchos de estos tests fueron comercializados, donados y obtuvieron registros en Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Cuba. De esta manera, y a pesar de que fueron cuestionados por ser poco confiables, en la mayoría de estos países de la región se admitieron como pruebas de diagnóstico

Mientras el virus se regaba galopante, una flota de 164 laboratorios privados chinos desembarcó en varios continentes con pruebas rápidas para detectar anticuerpos del Covid-19, muchas de ellas, imprecisas.

Latinoamérica no fue la excepción: 80 compañías distribuyeron tests serológicos a gobiernos, empresas y proveedores privados.

Una de las naves nodrizas de la avanzada china es Guangzhou Wondfo Biotech, que comercializa sus pruebas en 70 naciones, según reportes oficiales obtenidos para esta reportería en China.

Wondfo se fundó en 1992; su mayor accionista es el gobierno local de Guangzhou y cotiza en la bolsa en la Bolsa de Valores de Shenzhen, China.

Lee más en Runrunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s