The New York Times | Las mujeres informan de peores efectos secundarios tras la vacuna para la covid

Los investigadores de los CDC analizaron los datos de seguridad de 13,7 millones de vacunas para la COVID-19 y descubrieron que el 79,1 por ciento de los efectos secundarios notificados procedían de mujeres, aunque solo el 61,2 por ciento de las vacunas se habían administrado a mujeres.
Los investigadores de los CDC analizaron los datos de seguridad de 13,7 millones de vacunas para la COVID-19 y descubrieron que el 79,1 por ciento de los efectos secundarios notificados procedían de mujeres, aunque solo el 61,2 por ciento de las vacunas se habían administrado a mujeres.Credit…Mike Kai Chen para The New York Times

Por Melinda Wenner Moyer

La mañana que Shelly Kendeffy recibió su segunda dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19, se sintió bien. En la tarde, sintió el brazo adolorido y dolor corporal, y para la noche, tenía síntomas parecidos a los de la influenza.

“Los dientes me castañeteaban, pero estaba sudando… como empapada y a la vez congelándome”, contó Kendeffy, una paramédica de 44 años de State College, Pensilvania.

Al día siguiente, fue a trabajar y preguntó entre sus colegas —ocho hombres y siete mujeres— acerca de su experiencia con las vacunas. Seis de las mujeres tuvieron dolor de cuerpo, escalofríos y fatiga. La única mujer que no tuvo síntomas de influenza estuvo despierta vomitando gran parte de la noche.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s