TalCual | Academia de Medicina: Temores infundados no deben interferir vacunación contra el covid-19

el tun tun asecha - academia de medicina

Sobre la posibilidad de efectos adversos, que atemoriza a muchas personas, la Academia de Medicina explicó que las vacunas han resultado ser muy seguras y que sus efectos comunes como dolor en el brazo, fiebre o malestar, son de corta duración y totalmente reversibles


Este jueves 11 de marzo la Academia Nacional de Medicina pidió a la ciudadanía no dejarse influenciar por falsas informaciones que puedan trascender en redes sociales, sobre la seguridad, origen y desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.

A través de un comunicado, la Academia Nacional de Medicina aclaró que ninguna de las vacunas anticovid causa la enfermedad. En este sentido, descartó que importe el origen del fármaco, pues fueron evaluadas por agencias y reguladoras, que dan fe de su efectividad.

“Es importante aclarar que ninguna de las vacunas autorizadas para su uso en los distintos países es de virus vivo o virus replicativo, por lo que no tienen el modo de causar enfermedad. Por el contrario, estas vacunas protegen contra covid-19 en porcentajes elevados de eficacia, evitando en especial la enfermedad grave, hospitalización o muerte por covid-19”, señaló la Academia a través del documento difundido por redes sociales.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s