BBC Mundo | Coronavirus: “Me duele ver a los niños morir sin que puedan ver a sus padres”, el duro testimonio de una pediatra que trabaja en una unidad de cuidados intensivos por covid-19 en Brasil

Médica muestra a un bebé a través de videollamada
Pie de foto,Ante la prohibición de visitas a la UCI infantil del covid-19, los médicos y enfermeras del Hospital Albert Sabin, en Fortaleza, hicieron una colecta para comprar tabletas que permitan hacer videollamadas entre padres e hijos.

Nathalia Passarinho en BBC Mundo

Todas las mañanas, frente al lavabo del hospital, la pediatra de cuidados intensivos Cinara Carneiro respira profundamente, se detiene un minuto, intenta meditar mientras se lava las manos y comienza a ponerse la mascarilla, el gorro, los guantes y las capas de ropa protectora que lleva sobre su cuerpo.

Va a comenzar un turno de 12 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de covid-19 del Hospital Infantil Albert Sabin de Fortaleza, en el estado Ceará en el noreste de Brasil.

Allí están hospitalizados bebés, niños y adolescentes que luchan por su vida sin poder darle la mano a sus madres o padres.

Cinara intenta animar a estos niños, pero no puede ni siquiera sonreírles a causa de la máscara protectora.

Lee más en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s