El Estímulo | “Los últimos días de Hugo Chávez” fueron una novela de falsos mensajes

"Los últimos días de Hugo Chávez” fueron una novela de falsos mensajes

Por Francisco Olivares

Este 5 de marzo de 2021 se cumplen 8 años del anuncio oficial de la muerte de Hugo Chávez. Muchos fueron los acontecimientos que se desataron: las intrigas desde La Habana para asegurar la continuidad en el poder; el enfrentamiento entre los grupos de la cúpula chavista; las dudas en la fecha y hora de la muerte del comandante. También se recuerdan los optimistas mensajes desde el gobierno que ocultaban la gravedad de la enfermedad, mientras se ganaba tiempo para asegurar la sucesión con Maduro.

En este escrito le ofrezco a nuestro lectores algunos pasajes clave tomados de mi libro: “Los últimos días de Hugo Chávez” que rodearon a la fecha oficial de su muerte.

Como recordamos, el 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez anunció su partida a Cuba para asistir la que sería su cuarta y última operación, anunciando que si algo le pasaba, el sucesor sería Nicolás Maduro. En aquella cadena televisiva, al lado del líder de la revolución bolivariana destacaron dos personajes. Uno de ellos era Nicolás Maduro quien asumiría la presidencia encargada y el otro Diosdado Cabello, quién también aspiraba a la sucesión.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s