El País | Los Globos de Oro: la gran reunión de Zoom de Hollywood

El mundo se ha acostumbrado a muchas cosas extrañas este año. Pero esta es difícil de superar: una señora vestida con traje de gala, sola sobre una alfombra roja, sin un alma alrededor para gritar a los famosos, departiendo amigablemente, como si fuera lo más normal del mundo, con una pantalla de marcos dorados y negros plantada ahí en medio, en la que salen estrellas, también vestidas de gala, pero en el salón de su casa o en una habitación de hotel. Con una introducción así, solo se podía mejorar o entregarse al surrealismo. Y, en esta gala de los Globos de Oro de la pandemia, hubo un poco de las dos cosas.

La calidad la aportaron principalmente Tina Fey y Amy Poehler, en el papel de presentadoras, que exhibieron una solvencia y una complicidad que se merendó los 4.000 kilómetros que las separaban. Hicieron de la necesidad virtud desde el primer momento, dejando para la historia esa caricia de Fey a Poehler que atravesó, de manera deliberadamente imperfecta, el eje de los planos yuxtapuestos desde los que hablaban.

Porque Fey estaba en el Rainbow Room de Nueva York y Poehler, en el Beverly Hilton de Los Ángeles, sede habitual de la gala. Los nominados, cada uno en su casa. Y el público eran trabajadores de primera línea de la pandemia enmascarados. “Estamos muy contentos de que estéis aquí, para que las estrellas puedan estar a salvo en sus casas”, les dijo Fey.

Con cada nominado a salvo en su casa, se echaron de menos los tradicionales ejercicios de eslalon de las actrices abriéndose paso con sus vestidos de alta costura entre las mesas para llegar al escenario. También ese elemento, acaso el más característico de la gala, de las estrellas agrupadas en mesas, bien comidas y bebidas, riéndose de los chistes con tanta clase como DiCaprio la noche en que Ricky Gervais le dijo que, cuando aquel acudió al estreno de Érase una vez en Hollywood, al terminar la proyección su novia de esa noche ya era demasiado vieja para él.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s