La Gran Aldea | César Miguel Rondón: “En Caracas dejé todo”

Por Oscar Medina en La Gran Aldea

Una norma no escrita advierte que no se debe tutear al entrevistado. Ni abusar de la primera persona. Pero, al carajo eso en esta ocasión. Con todo y el respeto, uno siente que César Miguel Rondón ha estado ahí a lo largo de buena parte de la vida. Alguien que siempre te ha hablado claro, con quien te has reído, te has informado, has descubierto cosas.

Te dicen “César Miguel” y ya sabes de quién te hablan.

El recuerdo más lejano que tengo de su voz es “La Flor en el Ojal”, un programa delirante en los años 80 que hacía con Iván Loscher y Napoléon Graziani. Y por azares del destino, he conversado con él, he estado en su programa alguna vez y hasta hemos compartido unos Chivas y un par de buenos tabacos. He aprendido leyendo “El libro de la salsa”, he escuchado música de su legendario iPod, le hice escuchar del mío la versión de Shenandoah, de Tom Waits y Keith Richards y gracias a él me hice lector del cubano Leonardo Padura.

Enumero esto y encuentro que son cosas que se agradecen siempre, lo mismo que tener una nueva excusa para volver a conversar.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s