The New York Times | Regresar a clases presenciales: instructivo de uso

Solo una pequeña fracción de los estudiantes del país asiste a clases presenciales todos los días.
Solo una pequeña fracción de los estudiantes del país asiste a clases presenciales todos los días.Credit…Ashley Gilbertson/VII para The New York Times

Por Emily Oster

Es profesora de Economía en la Universidad de Brown y organizadora del comité de respuesta escolar para la COVID-19. Es la autora de Cribsheet: A Data-Driven Guide to Better, More Relaxed Parenting, From Birth to Preschool.

A once meses del inicio de la pandemia, las escuelas permanecen cerradas en muchos lugares de Estados Unidos. Como muchos maestros siguen a la espera de ser vacunados, la duda sobre si deben reabrirse ha sido puesta a debate en ciudades como Chicago, donde los maestros acaban de volver a las aulas después de largas negociaciones. En San Francisco, el fiscal de la ciudad demandó al distrito escolar por no lograr impartir clases presenciales. El 12 de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), que han reconocido que el aprendizaje presencial se puede realizar de manera segura, anunciaron lineamientos sobre cómo hacerlo. Sus recomendaciones incluyen uso universal de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social, rastreo de contactos y desinfección.

Según los nuevos lineamientos, para reabrir por completo las escuelas primarias, secundarias y los bachilleratos de Estados Unidos a la enseñanza presencial, las tasas de infección de la COVID-19 en una comunidad deben ser muy bajas; en la actualidad, pocos lugares en Estados Unidos cumplen con los criterios de la agencia. Mientras tanto, llevar a los estudiantes a las aulas para media jornada o restringir la asistencia a niños más pequeños podría seguir siendo la norma en muchos lugares.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s