BBC Mundo | “Venezuela fue un país que nos albergó con gran solidaridad”: 5 destacadas figuras de la ciencia, el arte y la literatura marcadas por el exilio

Baruj Benacerraf, Isabel Allende, Sofía Ímber, Víctor Penchaszadeh y Rodrigo Arocena
Pie de foto,En las historias de Baruj Benacerraf, Isabel Allende, Sofía Ímber, Víctor Penchaszadeh y Rodrigo Arocena, Venezuela está presente.

Por Margarita Rodríguez en BBC Mundo

“Tranquilidad, eso fue lo primero que nos dio Venezuela, de lo muchísimo que nos ofreció.

¿Usted sabe lo que es despertarse porque simplemente se despierta y no porque hay bombas o porque, de madrugada, las fuerzas represivas le golpean la puerta?”, le cuenta a BBC Mundo Rodrigo Arocena, exrector de la Universidad de la República de Uruguay, quien se exilió en Venezuela en 1975.

Como él fueron muchos los que huyeron de los regímenes militares del Cono Sur y encontraron un nuevo hogar en Venezuela, históricamente un receptor de migrantes que en los últimos años ha visto salir a millones de personas.

“Mi recuerdo más querido de Venezuela es la generosidad y el inmenso cariño de algunos amigos que me acogieron, en especial la familia Torres Hecker. Ildemaro, Sonia y sus tres hijos reemplazaron a mi familia que quedó en Chile y que perdí en el exilio”, le dice la escritora chilena Isabel Allende a BBC Mundo.

Lee más en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s