La Gran Aldea | José María de Viana: “Los servicios públicos de la gente pueden ser reconstruidos más rápidamente que la economía”

Por Vanessa García en La Gran Aldea

Mucho antes de que la pandemia del coronavirus Covid-19 llegara a Venezuela, sus habitantes ya tenían trastocada su rutina. Los cortes de luz afectan por horas e incluso días a la población, sobre todo a quienes viven en los estados Zulia y Táchira. En las jornadas la gente debe destinar parte del tiempo a la búsqueda del agua que no llega por las tuberías o a la cola para conseguir una bombona de gas porque el camión no pasa con la misma frecuencia de antes. La única certeza en los hogares es que algún servicio fallará, y quién sabe por cuánto tiempo, así los planes de racionamiento, cuando los anuncian, indiquen un día y hora de la semana para que regrese.

“Una parte importante de la energía de los ciudadanos se está dedicando a tratar de resolver individualmente la crisis de servicios”, afirmó el ingeniero civil José María de Viana. El ex presidente de Hidrocapital y Movilnet señaló que, a pesar de estar en una etapa tan deficiente de servicios públicos, “la esperanza de transformación es inmensa” porque gran parte de los problemas tienen soluciones y, en algunos casos, no son costosas ni de tiempo prolongado.

Para el experto en servicios públicos, los venezolanos no están condenados a vivir para siempre sin agualuzgas o con fallas en las telecomunicaciones, aunque es claro al señalar que es necesario un cambio político para que todo vuelva a funcionar. “La mejor manifestación de la incapacidad, de la torpeza, de la falta de competencia y la falta de patriotismo de los que dirigen el país está en los servicios públicos”, aseveró.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s