CNN en español | Los adultos más jóvenes son los mayores propagadores del covid-19, sugiere un estudio

Por Lauren MascarenhasMaggie Fox

Un nuevo estudio sugiere que los mayores propagadores del coronavirus en EE.UU. son los adultos de 20 a 49 años, pero eso no significa que deban ser llevados hasta el frente en la fila de vacunación, dicen los expertos.

Un equipo de investigación del Imperial College de Londres utilizó datos de ubicación de teléfonos móviles que cubrían a más de 10 millones de personas e información disponible públicamente sobre la propagación del virus para calcular qué grupos de edad eran los mayores responsables de la propagación del virus en la mayor parte de EE.UU.

Los niños representaron muy poca propagación, dijeron los investigadores, al igual que los adultos mayores. Esto podría significar que la apertura de escuelas podría no contribuir a la propagación si se controla la transmisión entre los adultos más jóvenes, dijeron.

«Este estudio proporciona evidencia de que el resurgimiento de la epidemia de covid-19 en EE.UU. en 2020 ha sido impulsado por adultos de 20 a 49 años, y en particular adultos de 35 a 49 años, antes y después de la reapertura de la escuela», escribió el equipo en su informe, publicado en la revista Science.

Lee más en CNN en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s