La Gran Aldea | Luchar contra los intentos de apagar el derecho a la información

Para quienes ejercen el poder en Venezuela, y que han dicho estar dispuestos a todo para perpetuarse en esas funciones, es necesario el “manejo” de las masas, lo que implica esconderles una base fundamental del conocimiento, bloquear el acceso a la información. Solo en enero 2021 se han dado ataques directos contra VPItv, Tal Cual, Panorama, Efecto Cocuyo, El Pitazo, Fe y Alegría, y Caraota Digital, entre otros. A pesar de esta nueva arremetida, en La Gran Aldea seguiremos comprometidos en ofrecer “información para entender”, trabajando por la defensa de la libertad de expresión y los derechos ciudadanos.Redacción LGA

|, 28/01/2021

La criminalización de la actividad de los periodistas y de los medios de comunicación en Venezuela ha sido una práctica de años por parte de las autoridades, la cual se ha acentuado en lo poco que va de 2021 con ataques directos y hostigamientos, cuyo fin último es apagar el derecho de los ciudadanos a estar informados.

No solo se ataca a los medios y a los periodistas sino también a las Organizaciones No Gubernamentales, porque en el fondo lo que el régimen persigue es cesar la participación ciudadana en los asuntos públicos y minimizar cualquier posibilidad de asociación fuera de su ecosistema de control.

De hecho, en 2020 hubo más de 500 hechos de violencia contra trabajadores de la prensa a la par de una política de asfixia sobre los medios de comunicación. Solo en este mes de enero 2021 se han dado ataques directos contra VPItvTal CualPanoramaEfecto Cocuyo, El PitazoFe y Alegría, y Caraota Digital, entre otros.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s