Runrunes | Reportaje de investigación de Runrun.es gana Premio Gabo

Reportaje de investigación de Runrun.es gana Premio Gabo 2020 
El jurado destacó que el trabajo de investigación ganador en la categoría Texto es una pieza “extraordinariamente bien narrada, hecha con mucho aliento y que deslumbra por su originalidad”

Venezuela, El paraíso de los contrabandistas es el reportaje de investigación ganador de la categoría Texto del Premio Gabo 2020. La alianza entre Runrun.es con cinco medios de comunicación de cuatro países @InfoAmazonia, @MiamiHerald, @decorrespondent y @CorreodelCaroni investigó el contrabando de oro procedente de regiones en conflicto en Venezuela. 

Se trata de un proyecto de investigación que promueve el periodismo colaborativo y las alianzas transnacionales.

En palabras del jurado (Sergio Ramírez de Nicaragua, Pilar del Río de España y Santiago Gamboa de Colombia, estas son las razones por las que fue seleccionado ganador: “Se trata de un reportaje con una dimensión geográfica y continental, fronteriza, sobre la minería del oro en la Amazonía y su itinerario clandestino desde Brasil, las Guyanas, Venezuela y finalmente Colombia. Durante todo el trayecto, el reportaje muestra el perfil humano de uno de los más importantes negocios ilegales de la actualidad, y cómo la corrupción es algo tan orgánico que abre todas las puertas y cruza de forma silenciosa las fronteras”.

Lee más en Runrunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s