TalCual | Oficina de Bachelet insta a Maduro a dejar el acoso a ONG y medios de comunicación

Bachelet

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) expresó este jueves 14 de enero en un comunicado su preocupación por los ataques contra organizaciones no gubernamentales, defensores de DDHH y medios de comunicación en el país, por lo que instaron al régimen de Nicolás Maduro a «dejar el acoso» hacia estos sectores.

El comunicado, firmado por la portavoz de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, se menciona la detención de seis integrantes de la ONG Azul Positivo, en el estado Zulia, luego de un allanamiento a la sede de esta organización que trabaja para atender la emergencia humanitaria, que afecta especialmente a personas con VIH.

La detención y encarcelamiento de los integrantes de Azul Positivo se produjo la noche del 12 de enero, mientras el gobernante Nicolás Maduro presentaba su Memoria y Cuenta. Oficiales de contrainteligencia militar y de la policía regional allanaron su sede, de donde extrajeron documentos. Cinco integrantes de la ONG siguen detenidos y no han podido ver a sus abogados ni a sus familiares, como lo refiere el comunicado de la Oficina de Bachelet.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s