El Estímulo | Lisa Montgomery: finalmente la ejecutaron esta madrugada con una inyección letal

Lisa Montgomery: finalmente la ejecutaron esta madrugada con una inyección letal

Por Giuliana Chiappe en El Estímulo

Finalmente mataron a Lisa Montgomery  hoy miércoles 13 de diciembre a la 1.31 de la madrugada, después de decisiones y contradecisiones que mantuvieron la ejecución en vilo. Con una inyección letal terminó la vida de esta mujer que en 2004 cometió un asesinato que planificó durante meses y que implicó varios estados y varios delitos.

El 16 de diciembre de 2004, Lisa Montgomery condujo 8 horas y 46 minutos para cometer un crimen. Salió de su casa en Kansas con destino a Missouri. El objetivo de tan largo viaje era, supuestamente, comprar un perro. Pero el verdadero plan era cometer un crimen atroz. Lisa mató a la vendedora, Bobbie Jo Stinnett, embarazada a pocas semanas de dar a luz, le cortó el vientre, sacó a la bebé y pretendió hacerla pasar como suya.

Se suponía que la fecha definitiva de esta pena de muerte federal era el martes 12 de enero, es decir, ayer, pero a última hora, el juez de Indiana, James Hanlon, ordenó la suspensión de la pena de muerte hasta que no se le realizara un correcto examen mental a la acusada como habían pedido los defensores de Lisa. De inmediato, el Ministerio de Justicia apeló la decisión y la Corte de Apelaciones sentenció también rápidamente, a pesar del voto en contra de tres magistrados progresistas.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s